¿Por qué odio trabajar? ¿Y qué puedo hacer al respecto?

Actualizado: 22 sept 2021

Tal vez no odias trabajar tal vez lo que odias es ser empleado. ¿Sientes que tu día pasa volando? ¿Cuándo llega el domingo sientes la presión de lunes acechando a la esquina?

Lo que pasa es que deseas tu libertad, te sientes pres@ de tu trabajo.

Si sientes esto teniendo tu propia empresa, lo que pasa es que eres tu propio empleado y tal vez lo que falta es crear un sistema donde puedas delegar tus labores para liberar esa presión que sientes.

Pero si en tu caso te sientes infeliz en tu trabajo siendo emplead@ esto te puede ayudar.




¿Qué puedo hacer al respecto?

 

Primero es importante que hagas una lista del porque eres infeliz en tu trabajo por ejemplo:

- Siento que no tengo tiempo para mí.

- No me gusta pedir permiso para poder ir a eventos importantes.

- Odio que enfermarse sea visto como un pretexto para no laborar y no se le dé su importancia.

Luego haz una lista de lo que si te gusta de tu trabajo:

- Me gustan mis actividades.

- Creo que es una buena oportunidad para ahorrar para mis proyectos.

- Mi horario me agrada.

 

Una vez teniendo esto en cuenta, analízalo y ponlo en una balanza, si en tu caso lo que buscas es algo estable y seguro, pero no te sientes apreciad@ en tu trabajo tal vez sea momento de buscar algo nuevo, pero mientras encuentras algo mejor quédate donde estás más que de verdad sea insufrible y no te afecte a nivel económico sal de ahí y busca el trabajo que realmente quieres.

Pero si tu caso es que te das cuenta que nunca te sentirás comod@ en ningún empleo sea como sea, es momento de un gran cambio y tranquil@ que hay solución.


Siendo muy honesta yo soy la primera que en cuanto no se siente cómoda en un lugar, se va. Hay personas que critican esto porque no comprenden lo que sientes y otras que saben qué es la mejor decisión que tomar. No busco incentivarte a dejar ya mismo tu trabajo, cada situación es diferente.


Hay emprendedores y millonarios que aconsejan que si lo que más deseas es tu libertad, renuncies a tu trabajo y te pongas a crear tu empresa y/u otro medio que te de dinero.

Pero en este mismo grupo de personas hay quienes recomiendan que antes de renunciar, utilices este tiempo para generar un fondo de emergencias y/o un dinero para financiar tu siguiente proyecto y tener un sustento en caso que lo necesites.


Y más importante que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si crees en tu proyecto: INÍCIALO, ¿qué esperas? haz lo al mismo tiempo que sigues en tu trabajo.

Ocupa parte de tu tiempo libre para planearlo, estructurarlo y cuando ya lo tengas ponlo a trabajar, una vez que tu negocio empieza a funcionar y te da ingresos, espera a que estos te generen por lo menos el doble de tu sueldo actual, hay quienes recomiendan que te de ingresos 6 veces tu sueldo y ya que llegues a este punto puedas renunciar y generar ingresos con tu propio proyecto, esto ya será tu decisión.



Pero créeme cuando te digo que no solo tienes que ser emplead@ toda la vida para poder tener ingresos, hoy en día existen miles de formas inimaginables (obvio legales) para poder generar dinero y algunos incluso donde generas dinero hasta dormid@.

Si te gustaría conocer estos distintos tipos de ingresos te dejo este artículo que te podrá servir tal vez para encontrar el mejor para ti:

Un consejo final, no dejes que la presión social y lo que te digan los demás te hagan estar en donde no quieres. Es difícil ir contra corriente, pero te aseguro que hay muchas opciones en esta vida, y aquí estamos para compartirte las que conocemos y decirte que no estas sol@.


Ahora ve y sal a construir tu felicidad y dejar lo que resta a tu vida. Mereces ser feliz y vivir la vida que quieres, así que vamos que tu imperio no se construye solo. Sonríe que el mundo es tuyo.











28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo