Las letras chiquitas de: Cómo lograr libertad financiera.

Actualizado: 22 sept 2021

Creo que tod@s soñamos o deseamos poder vivir la vida y disfrutarla sin estar trabajando. ¿Acaso es posible? ¿Tengo que esperar a jubilarme?, Pues déjame decirte, es posible y no, no tienes que esperar a tu jubilación.


Puedes vivir como si estuvieras todos los días de vacaciones, sin esperar tantos años. Seguro te estarás preguntando, ¿cómo es posible?.

Para llegar a esa vida soñada que se ve tan lejana hay que ser realistas.

Tranquil@ no te desanimes, soló que si debemos ser conscientes de que para lograr esa libertad financiera, debemos tener los pies en la tierra y ser clar@s en lo que queremos. Si quieres vivir una vida de millonari@ se puede, pero tardaras más tiempo. Ahora sí lo que buscas es disfrutar sin tener que estar la mitad del día o si no es que es todo el día, trabajando, debemos empezar haciendo un presupuesto, ¿con cuanto vives al mes?


Ejemplo: Digamos que María, renta un departamento en 12,000 pesos, sus gastos de vivienda son unos 1,300 pesos, de súper es 3,000 pesos, ocio 4,000 pesos, 2000 pesos de transporte, 2000 pesos de emergencias y 2000 para chequeos de salud. Entonces María tiene un presupuesto de 26,300, por lo cual sí lo multiplicamos por los 12 meses del año, María necesitaría un ingreso pasivo de 315,600 pesos al año. Ahora digamos que María tiene unos 25 años y quiere ya tener esta libertad financiera, digamos que vemos el futuro y vivirá hasta cumplir 115 años de edad.

María necesitaría 25,248,000 millones de pesos para vivir tranquilamente, cerrémoslo en 26 millones por cuestiones de inflación. Bueno tal vez muy lejano conseguir 26 millones.



Hay muchas opciones para hacer que esto suceda, al inicio necesitas ingresos activos:

A trabajar, si te gusta la seguridad financiera quizás estes bien como emlead@ y en vez de ahorrar invierte en una cuenta de CETES o un págare bancario.

Si lo tuyo no es ser emplead@ te dejo aquí el link de otro artículo que podría interesarte:




Aparte de nuestros negocios, empleos e inversiones tu mejor recurso siempre será generar ingresos pasivos.


¿Qué son los Ingresos Pasivos?


Se le llama así al ingreso que generas sin trabajar, si así como lo leíste SIN TRABJAR.

Pero para generar estos ingresos necesitas en un inicio generar ingresos activos, ósea trabajar. En este caso utiliza el dinero que quieres ahorrar y una parte destina lo a ingresos pasivos.


Ejemplos de Ingresos Pasivos:

- Libros.

-Canciones.

-Podcast.

-Videos de Youtube.

-Blogs

-Marketing de afiliados

-Renta de inmuebles.

-Acciones.

-Fibras Inmobiliarias

-Suscripciones

-Negocios que estén bien estructurados y pueda alguien encargarse por ti.

y muchos más.

Si logras que tus ingresos pasivos te den lo que necesitas al mes de gastos, date por servid@, pero intenta seguir teniendo ingresos activos hasta que tus ingresos pasivos sean por lo menos el triple de lo que necesites y siempre ten un fondo de emergencia, nunca sobra estar list@ para lo que sea.

Para concluir:

1) Haz tu presupuesto de cuanto gastas al mes y cuanto necesitas para vivir plenamente.

2) Al saber tu meta, genera con tus activos (trabajo) ingresos pasivos ( dinero sin trabajo).

3) Haz que tu dinero trabaje para ti, logra que tus ingresos pasivos te den tu meta mensual.

4) Triplica esa meta, y se libre financieramente.



Recuerda: No hay mejor momento que él ahora.

Atte: Las Letras Chiquitas.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo